Comunidades del Sur de Maracay totalmente abandonadas

En los sectores de Mata Redonda, La Punta, Palma Real y otras ubicadas hacia la zona Sur de la ciudad tienen bastante tiempo con varios problemas que los aquejan, los residentes destacaron que fueron dejados en el olvido.

Sur
El monte en los terrenos baldíos sirve de escondite para los delincuentes

En los sectores previamente nombrados existe una gran cantidad de terrenos baldíos, los cuales quedaron solos luego de que algunos habitantes del sector fueron reubicados por la situación que se presentó con el Lago Los Tacarigua.

Esta situación ameritó en algunos casos la demolición de las casas y otras propiedades, dejando los terrenos sin ningún tipo de uso, por el riesgo que representa construir en los mismos. Los espacios en los actuales momentos son usados por las personas que aún habitan en el sector para arrojar basura, los amigos de lo ajeno se “enconchan” en los mismos para cometer sus fechorías.

En este sentido, Josefina Torres destacó, “el descuido que hay hacia la zona Sur de Maracay es muy grande, sobre todo en Mata Redonda eso está olvidado por el Gobierno y todos los entes que lo conforman, mucha basura, monte en los terrenos baldíos que representa un peligro porque se resguardan o esconden personas ajenas a la comunidad”.

Por otro lado, Reyes Lugo acotó, “soy habitante de La Punta y en realidad lo que nos atañe es la cantidad de basura que se acumula en el sitio, hay mucho monte y el aseo urbano brilla por su ausencia, tenemos aproximadamente 15 días que el agua no llega y cuando viene es sucia lo que ha provocado enfermedades”.

Los residentes acotaron que el alumbrado público en todas las comunidades es patético, la mayoría de las calles están a oscuras. Por esta razón hacen un llamado de atención a las autoridades regionales y municipales del estado a que tomen en cuenta que todavía en el sector hay personas que viven en la misma por necesidad y no por querer.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo