Alcantarillas tapadas en el puente La Julia generan anegaciones

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos, días han traído como consecuencia el colapso del sistema de drenaje en el sector La Julia del municipio Mariño, específicamente debajo del puente que los comunica con la Zona Industrial de Güere, donde las alcantarillas se taparon generando anegaciones.

La Julia
Alcantarillas tapadas en el puente La Julia genera anegaciones que impiden el tránsito

Francisco Leal, usuario de esta vía, comentó lo siguiente: “Desde hace dos meses estamos padeciendo nuevamente con el estancamiento de aguas de lluvia, que muchas veces llena un poco más allá de la Zona Industrial. Las alcantarillas se tapan, me imagino que por la falta de mantenimiento de las canales y entonces cuando llueve arrastra la basura y tapan los drenajes que están justo debajo del puente”.

Mientras que Juan Ruiz indicó, “este es un paso importante sobre todo para los que a diario nos dirigimos a nuestros puestos de trabajo y muchas veces tenemos que atravesar y ensuciarnos el uniforme para llegar a buena hora. Esta problemática no solamente se presenta cuando llueve, pues muchas veces hay sequía y el puente está full de agua, esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.

Finalmente, Eudolina Torres detalló, “la solución es que limpien las canales y vengan a quitar la cantidad de basura que queda atrapada en las alcantarillas, una vez lo hicieron y no se había presentado más anegaciones, le pedimos al gobierno local que repita la operación para librarnos de esos pozos de agua”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA