Abatido sujeto en enfrentamiento con comisiones del CICPC

En horas de la tarde de este sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), neutralizaron a un presunto delincuente en el municipio Girardot del estado Aragua.

Loading...
CICPC
En el Pasaje 14 de San José se originó el intercambio de disparos

El hecho se registró específicamente en la localidad de San José, específicamente en el Pasaje 14 de la ciudad de Maracay, cuando los detectives realizan un trabajo de investigación, esto con el fin de dar con la captura de delincuentes que mantienen en zozobra a los vecinos de varias zonas del estado.

Según se informó a los periodistas de sucesos, el individuo muerto en ese acto de resistencia respondía al nombre de Eduardo Iván Ascanio, quién se encontraba solicitado por las justicias venezolanas.

Asimismo, se detalló que las comisiones se trasladaron a la zona antes menciona con el fin de darle respuesta a diversas denuncias, donde alegaban que un individuo se encontraba realizando fechorías en el sector y sometiendo a todos los ciudadanos que transitaban en la calles.

Al llegar las comisiones al lugar, no pasaron mucho tiempo cuando se percataron que en Pasaje 14 había un ciudadano que al percatarse de la presencia de los oficiales adoptó una actitud sospechosa.

Ante esto, los oficiales de seguridad procedieron al darle la voz de alto, pero el individuo hizo caso omiso y trato de huir del lugar, no sin antes efectuar varios disparos en contra de los detectives.

Esto generó que los funcionarios del CICPC repelieran la acción y en pro de salvaguardar sus vidas, los mismos desenfundaron sus armas de fuego, originándose un fuerte enfrentamiento que duro varios minutos.

Durante el intercambio de disparos, Eduardo Iván Ascanio resultó gravemente herido, y de forma inmediata fue trasladado a un centro de salud cercano, donde murió al ser atendido por los médicos de guardia.

Se consocio que el caso quedó en manos del Ministerio Público, y se dará inició a las investigaciones de rigor.

De manera extraoficial, se conoció que Eduardo Iván Ascanio habría incurrido en varios delitos, y según descripción física de los denunciantes era el sujeto que mantenía en zozobra la zona de San José.

El cadáver fue trasladado a Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas SENAMECF, ubicado en Caña de Azúcar, donde podrá ser retirado por sus familiares para poder darle cristiana sepultura.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...