Ventas de productos de limpieza van “Palo abajo” en La Victoria

Los dueños y encargados de comercios expendedores de productos de limpieza en La Victoria – municipio Ribas informaron que en la actualidad las ventas han tenido un declive, esto pese a que continúa el confinamiento y por ende las medidas de prevención ante el Covid-19.

La Victoria

Los productos que más buscan son los cloros, detergentes y desinfectantes

En este sentido, quienes llevan las riendas de las tiendas de este rubro en la ciudad de La Victoria, indicaron que la falta de salida de este tipo de productos, según su percepción se debe al bajo poder adquisitivo de la colectividad y no a una relajación en los protocolos preventivos, como se ha escuchado en el sentir popular.

Luisa Rivas, encargada de uno de estos sitios expresó, que a pesar de que están manteniendo los precios, las ventas han bajado de manera considerable con respecto al mes de marzo cuando se dio en Venezuela, el llamado a confinamiento y a las normas de higiene para mantenerse alejados del virus.

“Realmente los productos de limpieza no han tenido mucha comercialización por los pocos ingresos que están obteniendo los núcleos familiares ahora mismo, más allá que por alguna debilitación en las normas tomadas por la aparición del Covid”, dijo Rivas.

Del mismo modo, indicó que los productos más llevados son: El cloro, desengrasante, desinfectante, jabones líquidos y todo lo que represente limpieza. “Es lo que más buscan porque son los que tienen costos que acarician al bolsillo”, exclamó.

A la luz de este cuadro, quienes trabajan y llevan las riendas de estos negocios no pierden la esperanza de una pronta mejoría. “Esperamos que con la flexibilización del 7+7, poco a poco las personas comiencen a generar ingresos y de una u otra manera vuelvan a sus hábitos de limpieza, lo que representa ganancia para nosotros. Sin contar que la higiene se reforzara y por consiguiente el cerco preventivo en casa”, puntualizó Isabelia Tirado vendedora.

Entre tanto, las cifras más económicas que se muestran en las exhibiciones van de la siguiente manera: Cloro 56 mil bolívares, desinfectante 98 mil bolívares, desengrasante 118 mil bolívares, lavaplatos 112 mil bolívares y detergente 110 mil bolívares.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria