PBA toma San Mateo para hacer cumplir la semana de radicalización

Los funcionarios adscritos a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), esta semana se encuentran desplegados en el municipio Bolívar, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la Cuarentena Radical, bajo el nuevo esquema planteado por el Gobierno nacional, así lo informó la alcaldesa de la entidad Marisela Arenas.

En los despliegues son detenidos preventivamente, quienes no cumplan con las medidas de confinamiento radicalizado y los protocolos de prevención

En este sentido, la burgomaestre manifestó que estas medidas se están tomando con el firme propósito de hacer cumplir los protocolos preventivos, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y no cumplir con confinamiento, como lo rezan las leyes, por lo que se suscitó la detención preventiva de varios ciudadanos.

“Estamos preocupados y conscientes del ascenso de los casos de Covid-19 en el país, por tal motivo tomamos las medidas necesarias junto a nuestro supervisor jefe de la Policía de Aragua (PA) Deibis López y Alfredo Rodríguez, director municipal de Seguridad Ciudadana, para hacer cumplir estrictamente el confinamiento, uso de mascarillas y distanciamiento social, en aras de controlar el contagio y propagación de esta pandemia”, expresó la mandataria local.

Del mismo modo destacó, que hay mucha gente que se ha dado a la tarea de ignorar tanto las normativas de salud como el aislamiento obligatorio, recomendadas por los altos funcionarios gubernamentales.

“Tendremos mano dura con quien tenga dificultad de cumplir a cabalidad estas disposiciones emitidas por el Ejecutivo nacional y regional, para acortar la cadena de contagios. Nuestro objetivo es salvaguardar la vida de todos”, indicó la alcaldesa.

Igualmente, recordó Arenas que las personas tienen permitido circular en la calle hasta las 02:00 de la tarde, incluyendo el servicio de transporte público y sector comercio, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las previsiones correspondientes ante el panorama que se vive, siendo así que sólo podrán estar en la calle los sectores exceptuados por el decreto de estado de alarma nacional.

“La cuarentena radical no ha sido levantada por esta semana en nuestro municipio, por lo que exhortamos al pueblo sanmateano a mantenerse apegado al confinamiento y protocolos de bioseguridad para protegernos del coronavirus, y que con ello, protejamos también a todos los que nos rodean. Por favor quédense en casa”, ratificó Marisela Arenas.

DANIEL MELLADO | elsiglo