Gobierno de Aragua realizó jornadas de desinfección en la ciudad de Maracay

Como parte de las medidas de prevención y bioseguridad para evitar la propagación y cortar las cadenas de contagios del Covid-19, también conocido como Coronavirus, este sábado se llevaron a cabo jornadas de desinfección en diferentes puntos de la jurisdicción aragueña.

medidas
Bomberos y Protección Civil ejecutaron las labores de desinfección en la ciudad

Las mismas fueron realizadas bajo instrucción del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de toda la población que hacen en la jurisdicción.

En el municipio Girardot estas jornadas de limpiezas tuvieron escenario en el centro de la ciudad de Maracay, donde el secretario de seguridad ciudadana y director de la Policía de Aragua, general José Gregorio Viloria, se encargó de supervisar las mismas.

Asimismo, se conoció que los comercios que hacen vida en la avenida Bolívar de la Ciudad Jardín y en la calle Santos Michelena, así como todo el casco central en general, no abrieron sus santamarías al público, pero realizaron una limpieza exhaustiva dentro de los establecimientos.

Estas jornadas estuvieron a cargo del personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la entidad, y además contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y organismos adscrito a la Gobernación aragüeña.

Finalmente, se conoció que las jornadas de limpieza y desinfección se continuarán llevando a cabo en toda la entidad como una medida implementada por parte del ejecutivo nacional, regional y municipal para cortar la cadena de contagio del Covid-19.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO