Inscripciones escolares en Ribas transcurren conforme a lo previsto

Las instituciones educativas privadas y públicas del municipio José Félix Ribas, esta semana iniciaron con el proceso de inscripción y reinscripción de los estudiantes para el nuevo año escolar 2020-2021, tal y como establecieron las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Ribas y el
El proceso de inscripciones es realizado siguiendo las medidas de prevención

Con respecto al tema, la directiva de uno de los planteles más grandes de la entidad, informó que para el momento se habían cumplido con éxito los procesos de inscripciones en el colegio, todo siguiendo las medidas pertinentes en cuanto a la prevención del Covid-19.

“Nos encontramos cerrando el año escolar 2019-2020 con una sensación de triunfo increíble, por el gran trabajo que realizaron tanto los estudiantes y docentes, como los padres y representantes a propósito de la escuela en casa. Asimismo, estamos realizando el proceso de inscripciones, el cual en el caso de esta institución se realizó de manera dual, presencial y on line, para que los representantes tengan la oportunidad de retirar los documentos para los que salen de tercer año y en el caso de las demás etapas realicen todas las gestiones de manera organizada”, señaló Aura Coromoto Regalado de Arcias, subdirectora.

Igualmente, la subdirectora enfatizó que el protocolo de inscripción y reinscripción en el colegio, es bastante rápido y dinámico, realizado por días y en etapas con la finalidad de atender a los representantes con las medidas necesarias, sin dejar a un lado la cercanía que deben tener los docentes con ellos.

En el mismo orden de ideas, la docente aseveró que desde ya se están conversando y poniendo en prácticas nuevas estrategias, para la metodología de evaluación, tomando en cuenta que las actividades escolares comenzarán desde cada uno de los hogares.

“Nos estamos preparando para el comienzo del nuevo año escolar, bajo la modalidad a distancia, tomando en cuenta las necesidades y los intereses de cada familia, niño o joven; adaptándonos a esta situación que es un ensayo-error de aprendizaje, pero con la mejor disposición de seguir creando futuro pese a los inconvenientes”, aseveró Regalado de Arcias.

En resumidas cuentas, los colegios de las cinco parroquias de la jurisdicción, esperan seguir llevando a cabo este proceso 2019-2020 con victoria, para así adentrarse con “todos los hierros” en un nuevo comienzo que auguran como beneficioso, puesto que ya la familia está educando en unidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria