Dieron de baja a individuo en el sector Fundacoropo

En un procedimiento efectuado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas, dieron de baja a un presunto delincuente el cual mantenía en zozobra a habitantes de varias zonas del estado.

“El Pastillita” se habría enfrentado a comisiones del CICPC

La situación irregular ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche de este viernes, en la población de Fundacoropo, específicamente en la calle Dios Con Nosotros, en una vivienda la cual no tenía ningún de identificación del municipio Francisco Linares Alcántara.

Se informó que el individuo muerto en ese acto de resistencia respondía al nombre de Franklin Jonathan Trejo Peña, de 33 años de dad, conocido con el alias de “El Pastillita”.

Asimismo, se conoció de forma extraoficial que las unidades de investigación se trasladaron a la dirección antes mencionada, esto con la finalidad de identificar y capturar a un grupo de sujetos integrantes de una peligrosa banda criminal involucrada en innumerables hechos ilícitos en dicha comunidad y otros espacios.

Al llegar al lugar a investigar, los sabuesos visualizaron a unos de los posibles integrantes de la peligrosa banda, a quien le dieron la voz de alto y en medio de la situación de inseguridad fueron sorprendidos por disparos, lo que desencadenó posteriormente un intercambio de disparos.

Durante el intercambio de disparos “El Pastillita” logró internarse en una de las humildes viviendas del sector, donde cayó herido e inmediatamente lo trasladaron al ambulatorio de la localidad, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

En el lugar del enfrentamiento, se recuperó un arma de fuego tipo pistola de 99mm la cual no tenía seriales visibles.

Se detalló de forma extraoficial que Trejo Peña tenia antecedentes por homicidio, robo, hurto, así como extorsión y secuestro, y se encontraba solicitado por las justicias venezolanas.

Además, se conoció que el hombre y la banda a la cual partencia operaban en la población de San Mateo, municipio Bolívar. El cadáver de Trejo Peña fue trasladado a los servicios generales del Senamecf para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | RAFAEL SALGUERO