Ferreteros reportan bajas en las ventas

Los dueños de ferreterías se ajustan a los horarios establecidos por el Gobierno nacional, regional y municipal para reactivar las ventas de sus negocios.

ferreterías

El cemento está por las nubes

En un recorrido realizado por las diferentes ferreterías que hacen vida en el municipio Lamas, los dueños de estos establecimientos reportaron que las ventas han bajado considerablemente después de la cuarentena.

Los ferreteros indicaron que además de la pandemia el alza en los precios del dólar ha contribuido a que mermen sus ventas.” La económia del país no esta muy estable más sumado a la pandemia, todo se pone cuesta arruba y hay que pagar impuesto, gastos personales y empleados trabajando de lunes a viernes 5 horas esta dificil” dijo José Pereira dueño de una ferretería.

Por su parte, Juan Rivera nos comentó: “Yo trabajo como albañil y el alto precio de los materiales también nos afecta, pues los clientes no les alcanza para comprar lo que necesitan y nos quedamos sin trabajo”.

Mencionó que un metro de arena lavada está en 3.500 mil, la arena cernida 2.850 mil, 1.440 mil un saco de cemento y los tubos 2×1 en 4.080 mil y las láminas de acerolit 10.5 dólar por metro, quién manda a hacer un trabajo con estos precios? Nadie, aseveró el trabajador de la construcción.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA