Tiendas de celulares en Ribas con buena demanda

El panorama comercial a consecuencia de la pandemia es muy delicado para varios sectores del comercio. Sin embargo, las tiendas de venta de celulares y aparatos electrónicos inteligentes han registrado un alza bastante grande los últimos meses de confinamiento.

Loading...
Tiendas
Las tiendas permanecen llenas de clientes

A la luz de este cuadro, los dueños y encargados de este tipo de sitios en el eje Este del estado Aragua, informaron que en la actualidad se han visto obligados a subir los pedidos, debido a la alta demanda de este tipo de aparatos.

Miguel Rondón, vendedor de uno de estos sitios en la ciudad de La Victoria, señaló que a principios de año, la compra de estos dispositivos eran relativas, pero desde mediados del mes de marzo las ventas comenzaron a aumentar hasta más de un 100%.

“La razón especifica del alza en las comercializaciones no la sabemos, puede ser debido a la dificultad que tienen los venezolanos con respecto a las comunicaciones, Internet, televisión, entre otros aspectos, que hasta cierto punto no les permite una interacción con familiares afuera. Esto sin contar, que la educación se está llevando desde casa y estos aparatos ofrecen alternativas a la hora de realizar las asignaciones”, puntualizó Rondón.

Asimismo señaló que la mayor demanda se encuentra entre los teléfonos de gamas media y alta, al igual que las tabletas, las mismas que pueden utilizar como computadoras portátiles.

“Ahorita realmente buscan la comodidad en los precios y que mantengan buenos sistemas operativos, cámaras y memorias, ya que es lo que más utilizan, la cifra que deban cancelar va a depender del tipo de teléfono o tableta que necesiten. Las personas no están escatimando en gastos, puesto que ya no es un tema de lujo sino de necesidad”.

Ahora bien, con respecto a las ofertas muchos de estos comerciantes comentaron que los días que son más movidos son los de promoción como: Día del Padre y la Madre y ahora este domingo el del niño, por lo que desde ya comenzaron a crear ofertas que sigan atrayendo la clientela.

En resumidas cuentas, todos los encuestados coincidieron en que la cuarentena llevó a los venezolanos a buscar vías de teletrabajo y estudio, para lo que es necesario un teléfono móvil inteligente, así como para el uso de las clases y la modalidad de educación a distancia.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...