Muerto sujeto tras enfrentarse a comisiones del BTI en Villeguita

En el sector Villeguita, detrás del matadero industrial en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, se escenificó un enfrentamiento este jueves a las 2:00 de la tarde, en donde cayó herido uno de los delincuentes y posteriormente falleció cuando era trasladado al ambulatorio de la localidad, así como también se recuperó un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

Villeguita
Las comisiones policiales andan tras las pistas del cabecilla de la banda

Se informó que las comisiones de la Base Territorial de Inteligencia (BTI), unidad perteneciente a la región Aragua, se trasladaron a la citada barriada a realizar un dispositivo de saturación de área, con el objetivo de ubicar y dar captura a sujetos que se consideran líderes negativos y perturbadores de la paz de los ciudadanos de bien.

Además mantienen en zozobra a los habitantes de Villeguita con el hurto de residencias, robo de vehículos, extorsión, secuestro, homicidios, atraco a mano armada a las unidades de transporte colectivo y cobro de vacunas, entre otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Durante el recorrido, los oficiales del BTI observaron a un ciudadano en actitudes sospechosas, quien al notar la presencia policial adquirió una actitud evasiva e inmediatamente recibió la voz de alto, según la información proporcionada a los periodistas de sucesos.

Como respuesta a esa petición, el hombre desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los funcionarios, quienes repelieron al poder del fuego. En el intercambio de disparos, el sospechoso resultó herido.

En aras de garantizarle su vida, el individuo fue trasladado en un vehículo hasta el ambulatorio de Turmero, en donde llegó sin signos vitales.

Tras verificarse sus documentos de identidad, la persona respondía al nombre de Querbi Leoner Izquiel Jernández, conocido en el sector como “Kevin la Perra”, informaron fuentes consultadas.

Indagando sobre esa persona, se tuvo información preliminar que el hombre, al parecer, era miembro activo de la banda de “El Conejo”, la cual mantiene su centro de operaciones clandestinas en las montañas de Las Tejerías y tiene vínculos con la organización criminal de “El Tren de Aragua”.

Se dijo extraoficialmente que Izquiel Jernández estaba siendo investigado por la Base de Homicidio de Las Tejerías sobre un crimen ocurrido en esa jurisdicción, según lo contempla el expediente Nro. K-20-0369-00325.

Asimismo presentaba tres reseñas. La primera de ellas por el delito de violación, tipo B, expediente G-7611388, de fecha 30 de agosto del 2004 ante la Delegación Municipal de La Victoria.

Mientras que por Las Tejerías ostentaba registro tipo B por el delito de homiciido agravado, expediente I-222-479, de fecha 22 de enero del 2010, y además poseía una reseña ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

Estuvo preso por secuestro, según expediente GNB-CONAS-602-18, de fecha 12 de julio del 2018, según la información almacenada en la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial del Estado venezolano.

Vale precisar que en la escena del suceso, se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, marca Jenny y otros elementos de interés criminalísticos. La actuación del BTI fue remitida a la Fiscalía 20ª del Ministerio Público del estado Aragua.

Por su parte, los familiares se negaron a ofrecer información sobre los hechos. Las autoridades policiales andan tras las pistas del cabecilla del grupo delictivo incurso en una serie de delitos, según lo informado a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo