Las carreritas están duras en estos tiempos

Los profesionales del volante se encuentran a la espera de los clientes en las distintas líneas donde laboran, ya que el llamado “ruleteo por las calles, no le es rentable por la situación del combustible”.

profesionales
Los taxistas se mantienen en sus líneas a la espera de los clientes

Cuando transcurre una nueva semana de cuarentena radical, con el despertar del problema de la gasolina, los taxistas destacaron que no se pueden dar el lujo de gastarla sólo para buscar clientes como en otras épocas, debido a que tienen que ahorrarla lo más que puedan.

Por otra parte, aseguraron que la modalidad de una semana de trabajo y otra de cuarentena ha mermado considerablemente la afluencia de clientes, generando perdidas entre los trabajadores del volante.

En este sentido, Edgar Tovar resaltó, “mientras que el país agarre el movimiento normal y continué la cuarentena, no vamos a levantar cabeza en cuanto al movimiento de clientes”.

Por otro lado, Tovar aseveró, “a pesar que algunos carros tienen placa de transporte público, no quieren dar el beneficio de subsidio de la gasolina, aunque el sistema es otorgado directamente, mientras tanto hay que esperar que se normalice la situación, por ende los costos de la carrera se van a ir calculando por el kilometraje que se recorra”.

De esta manera, Roberto Bolívar señaló, “en cuanto a la gasolina nos están suministrando 120 litros, ya por el momento estamos surtiendo de manera normal, en cuanto a la clientela hemos perdido contacto con ellos por la cuarentena y eso trae bajas en las carreras”.

Asimismo José Torrealba aseveró, “estamos empezando nuevamente, tratando de recuperar la clientela, esperando que lleguen de nuevo con los que trabajamos fijos, estamos tratando de contactarlos y hacerle saber que estamos operativos, no se están haciendo carreras suficientes para llevar el sustento diario a la casa”.

Por otro lado, José Bustamante acotó, “por el momento no están saliendo carreras, estamos llegando a los puntos de la línea para mantener el lugar, nos turnamos unos en la mañana y en la tarde para hacer vida en la organización, pero no hay clientes que recurran a nuestros servicios”.

Según lo destacado por los taxistas las carreras cortas pueden estar alrededor de 1 a 2$, mientras que las carreras largas fuera de Maracay alcanzan un valor de 6 a 10$.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo