Desactivadas dos bandas y un abatido arrojó dispositivo de las FAES

En las últimas 24 horas, la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatió a un delincuente y detuvo a otros tres por porte ilícito de arma de fuego, durante un operativo especial en Barquisimeto como parte de un dispositivo de saturación de área en varios sectores de la ciudad.

FAES
En las gráficas se observan a los detenidos

En un primer procedimiento realizado alrededor de las 5 de la tarde de este jueves, una comisión llegó a la avenida Ribereña para dar con integrantes de la banda de “El Sambil”, cuando avistaron a uno de ellos en la calle 48 y le dieron la voz de alto.

El sujeto, de nombre Javier Enrique Sánchez Barrios, de 26 años, apodado “El Chato”, hizo caso omiso al llamado y, por el contrario, sacó un revólver .38 para enfrentarse a los uniformados. Se generó un intercambio de disparos donde el antisocial cayó malherido.

Luego de trasladarlo a un centro asistencial, los médicos informaron que Sánchez Barrios falleció después de ser ingresado. Aproximadamente una hora después, otra comisión se fue al barrio San Francisco para buscar a miembros de la organización delictiva de “El Luigi”, cuando observaron a su líder en la calle 5, entre carrera 5 y 6.

Luis Alfredo Torres Acevedo, alias “El Luigi”, de 25 años de edad, tenía en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, que llevaba oculta en un bolso color rojo, y que encontraron los funcionarios tras realizarle un chequeo corporal de rutina.

CAPTURADOS CON ARMAS

Mientras que la mañana de este miércoles fueron aprehendidos Anyelo José López Sosa, “El Anyelo”, de 24 años, y Yeison Antonio López Yépez, de 19 años de edad, miembros de una banda dedicada al robo a mano armada, hurto de vehículos y robo en transportes público.

Sobre lo sucedido, se supo que tras labores de inteligencia los oficiales de las FAES ubicaron a los sospechosos en el sector Los Sin Techo y le dieron la voz de alto, pero intentaron darse a la fuga corriendo.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron retenerlos y al realizarlos se percataron que “El Anyelo”, líder del grupo hamponil, llevaba una escopeta calibre 16 mm y su cómplice una pistola calibre 25 mm, por lo que ambos quedaron detenidos inmediatamente.

elsiglo