Carlos Vecchio: Maduro no para de mandar petróleo a Cuba

Carlos Vecchio, designado embajador de Venezuela en Estados Unidos por la gestión de Juan Guaidó, denunció que en el primer semestre de este año el gobierno de Nicolás Maduró no ha dejado de mandar petróleo a Cuba a pesar de la crisis interna

Carlos Vecchio
Vecchio afirmó que Maduro no ha dejado de mandar petróleo a Cuba a pesar de la crisis interna

Precisó Vecchio, que de enero a junio han llegado a Cuba 33 barcos cargados de petróleo. Asimismo, Carlos Vecchio, denunció que “Nicolás Maduro continúa enviando petróleo ‘de buena calidad, petróleo liviano’ a Cuba”. La afirmación la hizo durante una presentación vía Zoom.

Además, Vecchio indicó que de enero a junio de este año, de “Venezuela han salido 33 barcos, con más de 13 millones de barriles de petróleo a Cuba”. El valor de este cargamento, según Vecchio, supera los 347 millones de dólares, “monto que ha podido ser invertido en salud, en las refinerías, en mejorar los servicios”.

Vecchio mostró una lámina con los cargamentos de petróleo enviado a Cuba mes o por mes y precisó que mayo y junio fueron los meses en los que aumentó la exportación de crudo. En junio el incremento fue de 43,11%.

Sobre qué puede hacer la gestión de Juan Guaidó ante una situación como la planteada, para concluir, Vecchio afirmó que “a pesar de las limitaciones que tenemos hemos dado aportes a la Cruz Roja, a otras organizaciones de ayuda humanitaria y a los héroes de la Patria que son los trabajadores de la salud. En todo caso estoy enumerando alguna de la muchas cosas que se ha podido hacer con ese dinero que se le regala a Cuba”, dijo.

 

Caracas