Venezuela registra 438 nuevos casos de transmisión comunitaria por Covid-19

Venezuela registra este jueves 438 nuevos casos de transmisión comunitaria por coronavirus Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta señaló que 438 casos son de transmisión comunitaria y 11 son casos importados.

De los casos de transmisión comunitaria, 180 casos se registran en el Distrito Capital, siendo la parroquia El Valle con más contagiados por el brote, alcanzando 20 nuevos infectados.

“En todo el Distrito Capital hay casos, hay virus (…) Hoy 21 de las 22 parroquias registraron casos nuevos”, recalcó.

“El virus esta regado en Caracas, El Valle con mayor numero de casos, luego Sucre-Catia con 16, El Paraíso se registraron 10 personas, El Recreo y Coche con (9) infectados cada uno, San Juan (8) personas, Caricuao (7), Altagracia y San Agustín (6) casos, Antímano y la Vega (5) nuevos casos, por su parte Santa Rosalía, El Junquito y el 23 de Enero reportan (4) casos cada uno”.

Del mismo modo, detalló que las parroquias San Pedro, San Bernardino y la Pastora cuentan con (3) personas infectadas cada una, toda vez que La Candelaria y Santa Teresa presentan dos cada una y finalmente San José y Macarao con un caso en cada una de ellas.

La vicepresidenta especificó que en el territorio nacional se registraron caso en Miranda con un total de 90, Bolívar 79 casos, Sucre (37), Monagas y Zulia 13 personas cada una, en Anzoátegui 10, Carabobo (7), Nueva Esparta (3), Guárico (2), Lara, Yaracuy, Apure y Aragua un caso en cada uno de esas regiones.

Del mismo modo, Delcy Rodríguez manifestó que este jueves se contabilizan 11 casos importados, 10 de ellos procedentes de Colombia, específicamente 8 ingresaron por el estado Táchira, uno por Apure y otro por el Zulia.

De igual forma, se registran cinco nuevos fallecidos para contabilizar, hasta la fecha, 129 decesos.

“Podemos asegurar que el 57% del total de los pacientes se encuentra recuperados, y 5.732 activos”, dijo.

Se conoció además que 24 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, cumpliendo el esquema de tratamiento, 25 pacientes en una situación de salud moderada, 773 con síntomas y 4.910 personas asintomáticos.

“Es importante destacar que hasta la fecha han ingresado por la frontera 71.978 connacionales, los cuales están siendo atendidos en los Puestos de Atención Social Integral, con estrictas medidas de control y bioseguridad”, concluyó.

elsiglo