Un avión de carga se incendia en Shanghái

Un avión de carga de la aerolínea de bandera etíope Ethiopian Airlines se incendió este miércoles en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, sin producir víctimas, confirmó ayer la empresa.

Loading...
Shanghái se de la
Los bomberos controlaron el fuego en la parte posterior del avión

Según un escueto comunicado publicado en su página web, las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar la causa del fuego, que se produjo en la tarde de este miércoles.

Todos los miembros de la tripulación se encuentran a salvo, así como los trabajadores de pista que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incendio.

El aparato afectado es un Boeing 777-F60, un modelo de carga con matrícula ET-ARH, que se preparaba para operar la ruta Shanghái-São Paulo-Santiago, con parada en la capital etíope, Adís Abeba.

Un vídeo del incidente publicado por el rotativo oficial chino Diario del Pueblo mostró al avión aparcado en la pista del aeropuerto shanghainés afectado por las llamas, que parecían haber abierto al menos dos grandes agujeros en su techo, concretamente en las partes central y trasera del fuselaje.

En esas imágenes se observaba una densa humareda negra, mientras que en otros vídeos se veía a los bomberos tratando de sofocar el incendio.

EFE

Loading...