Reactivados puntos de seccionamientos en cuatro circuitos

La fuerza laboral de Corpoelec en Aragua, conformada por ingenieros técnicos y linieros, cumplieron la sustitución de seccionadores, aisladores y otros componentes que garantizan la maniobrabilidad en las operaciones, específicamente en el circuito Metropolitano y en la triple terna Araguaney, ANF y Expreso Purina, en beneficio de usuarios de los municipios Girardot y Libertador

Corpoelec
Realizan labores de mantenimiento en Girardot y Libertador

El cambio de estos componentes mejora los niveles de operaciones, pues reduce el tiempo de interrupción del servicio ante la atención de una avería, ya que se secciona la carga, mientras se aplican las labores correctivas del caso. Asimiso, se realizó el despeje de vegetación que interfería con el tendido eléctrico.

Las labores forman parte de los planes de mantenimiento preventivo, adelantados durante la segunda y tercera semana de julio. En el caso del circuito Metropolitano, municipio Girardot, se procedió con el cambio de un seccionador, con el respectivo mantenimiento a dicho punto, dejándolo totalmente operativo, además de 12 puntos de poda efectiva realizados.

Con respecto a la triple terna Araguaney, ANF y Expreso Purina, se reemplazaron dos seccionadores, una cadena de aisladores de suspensión y un puente de entrada al seccionador, así como también se ejecutó el mantenimiento a los 4 seccionadores, quedando operativos los dos enlaces Araguaney-Expreso Purina y Anf-Araguaney en el municipio Libertador.

Con estas labores se ratifica la mística, compromiso y experiencia de los trabajadores, para avanzar en las mejoras del servicio eléctrico del pueblo en Aragua, cumpliendo la orientación del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec.

 

elsiglo