Detenidas veinte personas por violar decreto presidencial

Tras no cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19, efectivos del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua), colocó a la orden del fiscal de guardia por Delitos Comunes del Ministerio Público, a veinte personas por reincidir en su negativa a usar el tapabocas y cumplir demás medidas establecidas en el Decreto Presidencial No. 4.198, para evitar el contagio del virus.

Loading...
propagación
Se negaron a utilizar el tapabocas

Así lo dio a conocer el alcalde Johan Castañeda, quien detalló que, “gracias a las labores de patrullaje efectuadas en el casco central y zonas aledañas de la jurisdicción, uniformados de PoliGuacara lograron detener a veinte ciudadanos por no usar el tapabocas”.

En tal sentido, Castañeda explicó que, “estas personas fueron detenidas por desacato al Decreto Presidencial No. 4.198 de fecha 12/05/2020, previsto y sancionado en el artículo 483 del Código Penal, al exponer su vida y la de los demás, en no cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19; una vez verificadas en el registro, el mismo arrojó que en días pasados, éstas mismas personas habían sido detenidas por incumplir con las medidas de protección”.

El mandatario agregó, “lamentablemente tuvimos que llegar a este extremo, porque la salud pública no es un juego y sino afrontamos la pandemia, esto se puede salir de control”.

Por último, la máxima autoridad local dijo que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de establecer responsabilidades, “esto por sí solo no resuelve el problema, pero lo más importante es que cada ciudadano sea consciente y se cuide para seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus”.

elsiglo

Loading...