Presidente Maduro: FSLN ha llevado en alto por décadas los ideales del pueblo de Sandino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo nicaragüense por la celebración del aniversario 59º del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y enalteció el legado de lucha popular sembrado por Augusto Sandino

presidente
Foto: Archivo

“Saludos al pueblo nicaragüense que celebra 59 años de la fundación heroica del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Organización que ha llevado en alto durante décadas los ideales de resistencia y lucha por la dignidad del pueblo de Augusto C. Sandino”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Esta organización política nació en 1961 con el objetivo de luchar contra la dictadura de Anastasio Somoza.

El 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que llevaba en el poder casi medio siglo, y el FSLN llegó al poder. Su dirigencia, al frente del actual presidente Daniel Ortega, emprendió una serie de cambios profundos para el beneficio de su pueblo, refiere el portal web de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República de Venezuela.

Entre los cambios destacan políticas dirigidas a fortalecer la salud, educación, construcción de carreteras y producción, así como el combate a la pobreza y desnutrición.

AVN