Pimpinela se enfrenta a la infidelidad de un “payaso”

Lucía y Joaquín Galán, el dúo musical argentino Pimpinela, ultiman los detalles para estrenar su nuevo sencillo, “Payaso”, que irá acompañado de un videoclip en el que participará su compatriota el actor Diego Olivera.

Foto: Archivo

“Yo te veía diferente al resto de la gente. Te sentía un ganador. Payaso, yo creía en ti y eras un fracaso”, canta Lucía en el tema, según un adelanto que ya se puede ver y escuchar en su canal oficial de Youtube, cuyo estreno completo será el próximo 1 de agosto en esa misma plataforma, según reza una nota promocional de Sony Music.

Seguidamente, los hermanos, conocidos por sus emblemáticas peleas musicales desde que iniciaron su carrera artística, a comienzos de la década de 1980, compartirán una conexión en vivo con sus seguidores para charlar sobre el tema, compuesto por ambos junto a Francisco, hijo de Joaquín.

“En el video de ‘Payaso’, dejo de ser por primera vez la pareja junto a Lucía, para representar el autor del tema, que va mostrando las imágenes que pasan por su cabeza a la hora de componer. Mi lugar lo ocupa el actor y amigo Diego Olivera”, cuenta Joaquín, de 64 años.

En el vídeo, dirigido por Laura Manson y con una estética en blanco y negro, Lucía, de 59, volverá a ser la protagonista de un desengaño, que llegará con la presencia de Olivera, actor argentino, pero instalado en México.

En definitiva, una mujer enamorada de un hombre a quien defiende contra todos, aun presintiendo que no le era fiel: “Pero lo que era sólo un presentimiento se transforma en realidad cuando lo ve con sus propios ojos y tiene que tomar una decisión final”, explica la disquera.

Pimpinela arrancó 2020 presentándose a finales de febrero por todo lo alto en el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, tras el que tenían previsto iniciar una nueva gira que les habría llevado subirse a escenarios de su país natal, sino también en México, Estados Unidos, Puerto Rico o Colombia.

Aunque la irrupción del coronavirus obligó a posponer esos planes, los Galán sí pudieron estrenar a principios de marzo “Traición”, su último single hasta el momento, en el que por primera vez trataron una relación homosexual. Joaquín le era infiel a Lucía con un hombre, interpretado en el vídeo, que ya alcanzó casi 13 millones de reproducciones, por el actor Gabriel Parrado.

EFE