Inicia cuenta regresiva para Juegos Tokio 2021

Cuando falta un año exacto para la inauguración de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio 2021, el Movimiento Olímpico inició este jueves una agenda promocional en la que, entre otros puntos, se unirá para marcar esta fecha clave a través de una serie de actividades que tienen lugar en todo el mundo en canales digitales.

Juegos para
Foto: Archivo

Al comentar sobre este importante hito, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo: “Con solo un año para el final, todavía nos queda una enorme tarea por delante. Me gustaría agradecer a nuestros socios y amigos japoneses, encabezados por el primer ministro Abe Shinzo, el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, el gobernador, Koike Yuriko, y los atletas, todas las federaciones internacionales olímpicas de verano, los Comités Olímpicos Nacionales, los principales patrocinadores y los organismos de radiodifusión titulares de derechos. Sin su solidaridad y apoyo, no podríamos haber tomado esta histórica decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso que ya se ha realizado en los preparativos desde la decisión de aplazamiento conjunto”.

“Con nuestros socios y amigos japoneses, acordamos que tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta forma podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos Olímpicos pospuestos Tokio 2020 en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que somos más fuertes juntos”, añadió el dirigente.

Este 23 de julio también marca el inicio de la campaña #StrongerTogether del COI. Esto reconocerá la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconociendo el poder del deporte y en particular de los Juegos Olímpicos, para unir a las personas.

AVN