GN abatió a dos integrantes de la banda de “El Guajiro”

Dos presuntos delincuentes pertenecientes a la banda de “El Guajiro” que incursiona en los asentamientos campesinos de los valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora, en Aragua con el cobro de vacunas, secuestro, extorsión, robo de las cosechas, homicidios, robo de las unidades de transporte público, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos ilícitos, fallecieron en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Guajiro
Evidencias incautadas por las comisiones castrenses

Se informó que el suceso ocurrió a las 2:00 de la madrugada del miércoles en plena vía pública del sector Los Cortijos del municipio Zamora, y en el sitio se confiscaron dos armas de fuego, una pistola marca Astra y una escopeta, así como un equipo de radio portátil, un pasamontañas y cargadores de varios calibres, cuyas evidencias quedaron en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de La Villa.

Durante el poder del fuego entre militares, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 421 del Comando de Zona 42 Aragua y los sospechosos, resultaron heridos dos individuos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Aunque le prestaron los primeros auxilios, los hampones dejaron de existir a causa de las heridas. Uno de ellos quedó identificado como Eduardo José Figueredo Flores, alias “El Toto”.
Mientras que el segundo no portaba documentos de identificación. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se informó que los dos individuos, además de formar parte de la organización delictiva “El Guajiro”, mantenían conexiones con la banda de “El Coty”, la cual incursiona en La Cota 905, en la ciudad de Caracas.

Vale precisar que las comisiones de la Guardia Nacional fueron alertadas sobre la presencia de los delincuentes armados en Los Cortijos y además incurriendo en delitos e inmediatamente se activó un dispositivo especial.

Las unidades castrenses se acercaron rápidamente al sitio de los hechos y visualizaron a los sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto, suscitándose un enfrentamiento armado.

Durante el intercambio de disparos cayeron heridos “El Toto” y su compinche, mientras que el resto de los delincuentes huyó hacia una zona boscosa. El caso quedó en manos del Ministerio Público, se informó a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO