Comienza la temporada del béisbol de Grandes Ligas

Este jueves 23 de julio comienza oficialmente la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas, que tendrá un calendario para cada equipo de apenas 60 juegos, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender el inicio de esta, previsto originalmente para el 26 de marzo, más los partidos de las primeras 17 semanas.

Loading...
Comienza de
Foto: Archivo

No será la primera vez que una contienda se vea acortada por alguna eventualidad. En 1918 se jugaron 126 encuentros debido a la primera Guerra Mundial; en 1919 sólo se disputaron 140; mientras que en 1972, 1981 y 1995 se realizaron 154, 110 y 144 partidos, respectivamente, a consecuencia de una huelga de peloteros.

La jornada inaugural constará de dos partidos: el primero de ellos, pautado para las 7:08 de la noche, hora de Venezuela, entre los actuales campeones, Nacionales de Washington, contra los Yanquis de Nueva York, campeones en 2019 de la División Este de la Liga Americana, en el Nationals Park de la capital estadounidense.

El otro encuentro será entre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional en 2019, contra su eterno rival de la costa oeste de Estados Unidos, los Gigantes de San Francisco. Este partido se celebrará en el Dodger Stadium de Los Ángeles a partir de las 10:08 de la noche, hora de Venezuela.

El juego inaugural entre Nacionales y Yanquis ha generado gran expectativa, pues los mánagers de ambos conjuntos han anunciado como abridores a dos de los mejores lanzadores de las últimas temporadas: Max Scherzer y Gerrit Cole.

Scherzer jugará su décima tercera temporada en la Gran Carpa, después de conseguir foja de 11-7 con 2,92 de efectividad en el 2019.

Scherzer se ha enfrentado a los Yanquis en siete ocasiones en su carrera, alcanzando foja de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4,04 en 41 innings y un tercio.

“Sé que me siento muy bien de cara a esto”, declaró Scherzer el miércoles. “Aunque solamente tuve tres aperturas de pretemporada, pienso me puse en una buena posición para estar completamente listo para el primer partido, teniendo en cuenta todo lo sucedido. Simplemente no veo la hora de salir y competir”, añadió.

Por su parte, Gerrit Cole regresará al escenario del Clásico de Otoño del año pasado, donde participó con los Astros de Houston, para realizar su tan esperado debut con el uniforme de los Yanquis, tras firmar un contrato de nueve años y 324 millones de dólares.

Cole terminó de segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana, detrás de su compañero en los Astros, Justin Verlander, después de alcanzar un registro de 20-5 con 2,50 de efectividad (la mejor en el Joven Circuito) y encabezar las Mayores en ponches (326) y ponches por cada nueve episodios (13,8).

El otro encuentro de este jueves tendrá como rivales en la lomita al estelar Klayton Kershaw, ganador de tres Cy Young (2011, 2013 y 2014), y al dominicano Johnny Cueto (1-2 en 2019), quien tratará de dejar atrás en fantasma de las lesiones que han limitado su desempeño en las dos últimas temporadas.

En esta jornada inaugural entre Nacionales y Yanquis podrán tener acción dos venezolanos claves en cada equipo: Asdrúbal Estrada como antesalista o utility del infield del equipo campeón y Gleyber Torres como intermedista de los bombarderos del Bronx.

AVN

Loading...