Abatido por las FAES peligroso delincuente

La madrugada de este martes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que realizaban labores de investigaciones relacionadas con la banda de “El Santanita” de Lara sostuvieron un enfrentamiento con uno de sus miembros, que cayó muerto.

FAES
Recuperado en el sitio un arma de fuego

Una comisión se trasladó al sector 19 de Abril en el barrio El Jebe para ubicar a los integrantes de esta banda, cuando le dieron la voz de alto a “El Gumer”, sacó un arma de fuego para enfrentar a los oficiales y se generó un intercambio de disparos.

En medio del enfrentamiento, “El Gumer”, quien fue plenamente identificado como Wilmer Wilson Martínez López, de 25 años de edad, cayó herido de gravedad y fue trasladado a un centro asistencial donde poco después murió.

Este sujeto formaba parte de la banda criminal de “El Santanita” y para el momento del hecho portaba un revólver Smith & Wesson que usó en contra de la comisión.

En otro procedimiento, la tarde de este martes fue detenido Danny José Mendoza Sira, de 25 años, luego que una comisión de las FAES que lo investigaba por estar implicado en varios delitos, diera con él en la calle 32 con carrera 25 y 26 de Barquisimeto.

Cuando los funcionarios le dieron la voz de alto intentó huir, pero fue capturado a los pocos metros. Al realizarle un chequeo corporal de rutina tenía en un bolso un arma de fuego, tipo escopeta y 85 envoltorios de presunta marihuana.

elsiglo