Sismo de magnitud 7,8 sacudió la costa de Alaska

Según información suministrada en horas de la mañana, un terremoto con una magnitud preliminar de 7,8 sacudió la costa de Alaska la madrugada de hoy miércoles ocasionando importantes daños en infraestructuras y carreteras.

Loading...
sacudió
Foto: Archivo

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto se centró a 98 kilómetros del sureste de Perryville, Alaska, detallando además que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, considerándola poco profunda.

Después del terremoto se emitió una advertencia de tsunami vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska y tiempo después fue desmentida por el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), además señaló que Hawaii, Washington, Oregón y California están fuera de peligro.

Los terremotos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y son poco profundos, según el USGS. Por su parte, los terremotos entre las magnitudes 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.

elsiglo

Loading...