Jóvenes pasan la cuarentena haciendo ejercicios

Durante la cuarentena, en algunos parques se puede notar la presencian de personas haciendo rutinas de calentamiento, y otros retomando las actividades deportivas, para tratar de mantener el cuerpo activo y sano en este período de enclaustramiento, siempre cumpliendo con las medidas preventivas y las limitaciones propias de la cuarentena.

Loading...
Algunos son dirigidos por entrenadores deportivos

Así lo dieron a conocer los jóvenes que se ejercitan en el sitio conocido como “Las Ballenitas”, ubicado en los límites de Las Acacias y Piñonal, municipio Girardot, donde se congregan cuando la flexibilización así lo permite.

Desde muy tempranas horas de la mañana los deportistas salen de sus casas a recorrer el sector y estirar los músculos, bien sea en bicicleta, trotando, caminando o haciendo ejercicios de calistenia.

En algunos casos los entrenamientos son dirigidos por personas especializadas en el ramo deportivo, mientras que en otras ocasiones son las mismas personas quienes se ejercitan con rutinas propias.

En este sentido, Víctor González señaló, “en vista de que no tenemos las clases presenciales y la paralización de algunos trabajos en la semana y gracias a la flexibilización, hemos tomado la iniciativa de salir a hacer ejercicios desde tempranas horas de la mañana, haciendo las rutinas y realizando los ejercicios diarios”.

Por otra parte, Jhon Montoya aseveró, “hemos tomado la iniciativa de hacer nuestros acostumbrados ejercicios para salir del sedentarismo que nos tiene la cuarentena y se considera importante para la realización de la actividad física para el desenvolvimiento, la salud, entre otros factores”.

Montoya añadió, “es importante destacar que el encierro por tanto tiempo puede causar depresión y estrés, tristeza, en este sentido el ejercicio es una buena opción para liberar el mal humor, entre otras cosas”.

Hay personas en los lugares abierto de recreación que se encargan de dirigir a los deportistas que en oportunidades se unen a los entrenamientos al aire libre, aprovechando la flexibilización del periodo de confinamiento a causa del Covid-19.

Al respecto, Omar Hidalgo, entrenador deportivo aseveró, “por la situación de la pandemia hemos estado trabajando toda la semana impartiendo clases croosfit a jóvenes y adultos, siempre acatando las normas exigidas por la OMS en cuanto a estas actividades se refieren”.

De igual manera se pudo conocer que durante el plan del 7×7 los atletas y deportistas no paran las actividades de recreación y ejercicios cuando se requiera volver a casa; ya que resaltan que continúan con sus rutinas bien sea con clases particulares o desde casa e inclusive vía On Line.

Vale la pena destacar que muchas personas no tienen la capacidad bien sea monetaria o por vivir lejos de cualquier centro o espacios de recreación que han optado por descargar aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes de ejercicios y rutinas para mantenerse en forma desde casa.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...