Fortalecen medidas sanitarias contra Covid-19 en el municipio Torres del estado Lara

La Gobernación del estado Lara reforzó el cerco sanitario en el municipio Torres , del estado Lara, con la activación de un Punto de Atención Social Integral en la parroquia Montaña Verde, en los límites con el estado Zulia

Lara
Foto: Archivo

“Hemos activado este Pasi para fortalecer el cerco sanitario con Zulia y prevenir casos de Covid-19 en nuestra entidad”, expresó este miércoles la secretaria de Gobierno, Carolina García.

Indicó que este puesto de atención integral permitirá atender a personas sospechosas del virus Covid-19, así como apoyar a las autoridades en torno a personas que se les haya detectado la enfermedad.

“Se trata de fortalecer nuestro cerco sanitario con los estados vecinos, en este caso el Zulia”, uno de los más afectados en el país por la pandemia.

García aseveró que este Pasi cuenta con todos los equipos médicos, tecnológicos y humanos para apoyar la atención a casos de Covid-19.

Por su parte, la secretaria de Gobierno hizo un llamado a los larenses a no descuidarse y reforzar las medidas de prevención, permaneciendo en casa y al a las calles  que sea sólo por estrictas necesidades de alimentación, medicinas y salud.

Por último usar cubreboca, mantener el distanciamiento físico de al menos un metros de diferencias de otras personas así como mantener el lavado de manos, cambio y lavado de ropa al llegar a casa. ” Por lo tanto, se debe llevar a cabo el cumplimiento de las normas de prevención contra el virus salva vidas”, enfatizó García.

AVN