FAES desmanteló banda "Los Aguacateros de Güigüe"

Luego de un operativo de saturación para dar con una banda en el municipio Carlos Arvelo, zona colindante con Aragua, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a cuatro sujetos implicados en varios delitos. Además, les decomisaron porciones de presunta droga.

Loading...
FAES

En la gráfica se observan a dos de los delincuentes, presos

Tras ser informados sobre un grupo que mantenía azotado al sector 6 de Enero en Güigüe, una comisión se trasladó al lugar para dar con el paradero de los sospechosos. En un primer procedimiento, los oficiales avistaron a dos de los individuos y le dieron la voz de alto. Se trataba de Javier José Herrera Hernández, de 18 años, alias "El Baba" y un adolescente de 17 años apodado "El Negro", miembros de "Los Aguacateros".

Cuando los funcionarios le realizaron el chequeo corporal les hallaron un envoltorio de presunta marihuana y otros 20 de posible cocaína, así como 14 municiones calibre 3.59 y una granada de mano, por lo que quedaron inmediatamente detenidos.

Minutos después, en otro lugar del mismo barrio 6 de Enero observaron a otros dos hombres de la banda, que fueron identificados como Mauro Antonio Hernández Borregales, de 36 años, y José Santiago Ruiz Rodríguez, de 18 años.

Estos maleantes llevaban un bolso y en su interior dos envoltorios de aparente marihuana con un peso de 31 y 32 gramos. También, un arma de fuego, tipo escopeta.

Con estas detenciones quedó desmantelada la organización hamponil que lideraba esa zona, según la información aportada a los medios de comunicación social.

elsiglo

Loading...