En Ribas hacen que se respete el cobro justo del pasaje urbano

Las autoridades de Vialidad y Transporte del municipio Ribas se desplegaron este lunes en toda la entidad con el fin de hacer que se respete el cobro justo el pasaje urbano, el cual a finales de la semana pasada fue incrementado de manera arbitraria por parte del gremio de transportistas.

Los colectores devolvieron el excedente en pasaje

En este sentido, desde bien temprano los funcionarios dirigidos por el jefe de la dirección en Ribas, Omar Rivas, tomaron las principales unidades de transporte público para exigir a los colectores la devolución del excedente que se estaba cancelando, es decir, los cinco mil bolívares de más.

“Estamos trabajando siguiendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, el Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y la Autoridad de Transporte en Aragua, para exigir el cobro justo del pasaje urbano. Ya que es una medida que no está abalada por ninguna gaceta oficial”, expresó Rivas.

Del mismo modo, señaló el director del Vialidad y Transporte, que también el operativo sirvió para verificar que en las camionetas y autobuses que cubren las diferentes rutas ribenses,  estén cumpliendo a cabalidad los protocolos de prevención por el Covid-19.

“Estos operativos no sólo nos sirven para dar garantía a los ciudadanos de que se les respete sus ingresos con el cobro del pasaje, sino además su seguridad y salud, por medio de las medidas preventivas, como uso de tapabocas y distanciamiento social, en este caso respetando el número de pasajeros que ingresan a cada una de las unidades”, dijo Omar.

Finalmente, la autoridad aseguró que seguirán implementando este dispositivo en pro de la tranquilidad de la comunidad ribense.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria