Inauguran Puntos de Abastecimiento Comunal en Barcelona estado Anzoátegui

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, informó que inauguraron 45 Puntos de Abastecimiento Comunal (PAC) en distintos sectores de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui

Loading...
puntos
Foto: Archivo

Marcano indicó que durante este fin de semana abrieron los establecimientos comerciales en las comunas Antonio Ricaurte 4F, Mesones unidos por Chávez, José Antonio Anzoátegui y Agroturística Bergantín.

El mandatario local señaló que estiman inaugurar más de 160 expendios populares de alimentos en la capital anzoatiguense.

Puntualizó que para mediados de 2021 esperan disponer de 542 nuevos puntos, que representaría uno por cada consejo comunal del municipio Bolívar.

Marcano explicó que esperan cubrir entre 15 % y 20 % del consumo de alimentos en la ciudad de Barcelona, la cual cuenta con una población cercana a los 500.000 habitantes.

Detalló que entregaron maíz a las comunidades indígenas, con el fin de iniciar la siembra en 50 hectáreas.

“Más de 1.000 hectáreas están siendo financiadas en el municipio, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y gracias a la disposición del presidente Nicolás Maduro, en aumentar la producción de alimentos”, expresó.

Agregó que impulsan las condiciones y herramientas para producir alimentos.

 

AVN

Loading...