Cerco epidemiológico para evitar contagio del Covid-19 en FLA

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y cortar la cadena de contagio tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en el municipio Francisco Linares Alcántara, el alcalde Alexis Zamora, informó que por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, y en articulación con la Corporación de Salud, se procedió de inmediato a ejecutar el cerco epidemiológico

ciudadanos
Alcalde Alexis Zamora supervisó los trabajos

Además, se abordó el lugar de trabajo realizando pruebas a todos los trabajadores para descartar preventivamente posibles focos de infección.

“Se trata de un reconocido establecimiento de ventas de alimentos, donde la persona infectada trabajaba en el área de panadería, como medida de protección se cerró el establecimiento, y se aislaron las 14 áreas para su debida atención de desinfección, mientras el resto de los trabajadores cumplieron una serie de protocolos hasta tener todos los resultados de las pruebas que dieron negativo”, aseguró Zamora.

Zamora explicó, que durante un lapso de 7 días se mantuvo el proceso de observación para el descarte de los casos, donde los trabajadores del lugar resultaron negativos a la prueba de la Covid.

“Fue un arduo trabajo junto al extraordinario equipo de salud, funcionarios de Protección Civil municipal, efectivos policiales quienes estuvieron prestando el apoyo, todos trabajando en conjunto por el bienestar del pueblo”, destacó.

Este viernes, se reforzaron las medidas de prevención y bioseguridad para el resguardo de la población y los trabajadores que hacen vida en dicho comercio.

“Se estableció un primer punto de control de entrada y salida donde las personas pasan por una cabina de desinfección, luego avanzan y se les mide la temperatura al no tener novedad se le coloca gel higienizante en las manos y se les entrega un par de guantes para ingresar al establecimiento”.

Del mismo modo – agregó – los trabajadores también cumplen con las medidas de protección como uso obligatorio de tapabocas, gorros, guantes y caretas para evitar la propagación del virus y así brindar seguridad a los usuarios del supermercado”, concluyó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo