Madres con todo listo para recibir el Día del Niño con sus consentidos

Faltando pocas horas para celebrar el Día del Niño, ya son muchas las madres ribenses quienes se encuentran ultimando detalles, para conmemorar uno de los días más especiales de los pequeñines de la casa, es por eso que han apostado al ingenio para poder darles un día diferente a estos chiquitines

Madres
María Gabriela Hernández

Y es que según las mamás de esta parte del este aragüeño, el confinamiento y la lejanía en muchos casos, no debe ser impedimento para brindarles un día de variedad a sus chamos, pues según muchas el mejor regalo es acompañarlos lo más posible, con los mejores consejos que permanecerán en sus mentes por el resto de sus días.

Las encuestadas indicaron que en esta ocasión, más que ofrecerles regalos materiales, les darán aún más de su tiempo, para conversar, ver películas, cocinar juntos y jugar, con el firme propósito de seguir uniendo lazos. “No hay que buscar lo negativo de la cuarentena, hay que verle lo positivo y la unidad creo que es lo máximo”.

Con respecto al tema, María Gabriela Hernández manifestó: “Este Día del Niño lo vamos a pasar en casita, porque sabemos que no podemos salir; esto pienso que es el mejor regalo, porque qué mejor que cuidar a nuestros niños y compartir juntos, darles algún detallito, así sea algo sencillo, pero el detalle más importante es apoyarlos y amarlos”.

Jenny Rivero

En concordancia con Hernández, Jenny Rivero, madre de un pequeño, expresó que en su caso seguirá la tradición que por años han cultivado en su familia dándole un obsequio a su hijo.

“En mi caso trataré de hacerle algo en casa que a él le guste, ya sea un juego de mesa o alguna pancarta donde yo con mi trabajo demuestre lo que siento de alguna manera. Esto sin dejar a un lado chucherías para que sientan no sólo la dulzura de nuestro trato como madres y padres, sino de paladar”, dijo Rivero.

Dayana Torrealba

Del mismo modo, Dayana Torrealba comentó que si tratara de, en la medida de lo posible, reunir a sus pequeños con algunos primitos y hacerles una tarde de juegos y comida. “Yo vivo realmente muy cerca de algunos seres queridos, por eso en familia decidimos algunos pocos, reunirnos y con toda la prevención realizarles cotufas, juegos y hasta bailes, todo para que ellos tengan un día distinto, donde celebran esa época tan linda como es el ser niño”, exclamó.


Emilena Ríos

Por su parte, muchas madres y abuelas de la entidad como es el caso de Emilena Ríos, harán todo lo posible para acortar distancias y compartir con los más chiquititos de la familia, quienes en muchos casos están en otras latitudes y por una u otra razón no pueden acompañarlos.

“¿Cómo voy a celebrar este Día del Niño?, bueno tratando de compartir con mis nietos que son los más chipilines de la familia y están lejos. Haremos videollamadas, hice un video con fotos de nosotros y melodías que nos identifican, trataré de llamar en varias ocasiones, para que sientan que su abuelita está con ellos y que de una u otra manera no los deja atrás, siempre están presentes”, afirmó Emilena con lágrimas en los ojos.

En resumidas cuentas, las familias del municipio Ribas este domingo tendrán un día lleno de magia infantil, puesto que todos están apostando a sus niños interiores para darles una mañana, una tarde y hasta una noche diferente a la alegría de sus hogares.

DANIEL MELLADO | elsiglo