Llega a Venezuela cargamento de insumos médicos proveniente de Turquía

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció una vez más a Turquía por el envió de 15 toneladas de equipos e insumos médicos necesarios para el combate contra el Covid-19, que llegaron este viernes a Venezuela

Turquía
Foto: Archivo

“La relación estratégica de los Presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan han sido construido en los últimos años, expresando su solidaridad: ayer recibimos casi 20 toneladas de insumos para la lucha contra el COVID-19, enviados por el gobierno turco. ¡Gracias Turquía”, escribió el canciller a través de la red social Twitter.

El cargamento, que será entregado directamente al Ministerio para la Salud, contiene ventiladores, kits de pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad y guantes.

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación instalará, además, incubadoras, unidades de fototerapia, medidores de bilirrubina, monitores de presión arterial, estetoscopios, termómetros, mallador Mesher, dermatomos de piel, desfibrilador, camas hospitalarias y báscula para bebés.

 

AVN