William Cuevas volvió a ganar y atraviesa por un buen momento en Corea del Sur

William Cuevas, as de KT Wiz, volvió a completar un sólido trabajo y este jueves aisló una carrera en siete entradas, para ayudar al triunfo de su equipo 4-1 contra Hanwha, en una nueva jornada de la Organización Coreana de Beisbol o KBO, por sus siglas en inglés

William Cuevas
El venezolano recibió la ayuda ofensiva del tercera base Hwang Jae-gyun

Cuevas espació cinco hits y permitió la única anotación de su rival en el inicio del sexto inning, luego de imparables de Lim Jong-chan y Lee Yong-kyu, que se combinaron con un roletazo al cuadro impulsor de Jung Eun-won. El derecho ponchó a siete y no concedió boletos, en tanto que completaba su labor con 97 lanzamientos.

El venezolano recibió la ayuda ofensiva del tercera base Hwang Jae-gyun, quien conectó jonrón solitario en el tercer inning, para alejar el marcador 3-0. También empujaron carreras Mel Rojas Jr., Yoo Han-joon y Jang Sung-woo.

Cuevas mejoró su marca a 4-0 en sus últimas cinco salidas, después de perderse casi un mes de acción debido a molestias en la cadera. Durante ese lapso, el tirador ha completado al menos seis tramos y su efectividad es de 2.51 (9 CL en 32.1 IP), con una media de 6,90 ponches y 2,23 boletos por salida.

En sus más recientes dos aperturas, sólo le han pisado el plato en par de ocasiones a lo largo de 13 capítulos (1.38 EFE). Cuevas volverá a subir al montículo la próxima semana.

elsiglo