Establecen normas de acceso al mercado municipal de Puerto La Cruz

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, informó que establecieron nuevas normas para el acceso y uso del mercado municipal de Puerto La Cruz, principal centro de expendio de la región oriental del país, indicando que a partir de este viernes está prohibida la entrada de menores de 16 años al centro de expendio porteño

normas acceso
Foto: Archivo

La jefa local indicó que conformarán una comisión integrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), con el fin de supervisar y hacer cumplir las medidas preventivas acordadas con los comerciantes.

Sostuvo que el horario de trabajo será desde las 6:00 de mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que en el caso de los mayoristas se les permitirá iniciar su jornada a partir de las 3:00 de la madrugada.

En cuanto a las entradas del mercado, explicó que instalaron dos dispositivos de desinfección, que operarán en el Paseo Francisco de Miranda y en la calle Esperanza, mientras que la salida será por la calle Venezuela.

La alcaldesa afirmó que los negociantes deben utilizar guantes y tapabocas de manera obligatoria, así como garantizar la desinfección de cada uno de los consumidores.

Agregó que el Paseo Miranda y las calles Venezuela, Dividive, Unión y Esperanza serán pasos peatonales, por lo que permanecerá restringido el acceso de los vehículos.

 

AVN