¡Emojis! La mejor opción para expresarnos

Escribir siempre ha sido una excelente forma para comunicarnos, pero no hay nada mejor que la utilización de los emojis para demostrar nuestros sentimientos. Por estos motivos, hoy 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji.

Emojis a
El 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji

Los emojis se convirtieron en una herramienta para expresar sentimientos en las conversaciones diarias en redes sociales, así como también una forma de comunicación gráfica para representar símbolos, animales, comida, entre otros.

Esta celebración se fijó debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones. Una explicación muy tecnológica y visual, para estos tiempos que corren.

El Día del Emoji se organizó como una celebración, una expresión textual de la emoción que surgió en los viejos tiempos de los teléfonos móviles japoneses. A partir de ahí, estas demostraciones pictográficas de emoción explotaron en todo el mundo. La palabra “Emoji” se deriva de las palabras japonesas (e), que significa imagen y (moji), que significa letra, aparentemente la conexión con las palabras emoción y emoticono son puramente incidentales!

Compañías como NTT DoCoMo, au y Vodafone crearon por primera vez los caracteres gráficos (aunque Vodafone era Softbank Mobile en ese momento). Finalmente, en el año 2000, se lanzó al mundo una biblioteca de más de 1000 gráficos smiley, y desde entonces ha sido continuamente mejorada.

Ahora los emoji se pueden encontrar en todos los dispositivos imaginables, y en una lista cada vez mayor de estilos, temas y personajes. Expresarse nunca ha sido tan fácil!

Asimismo, Jeremy Burge es el fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.

En total, hay 3.304 emojis en el estándar Unicode. La última versión es Emoji 13.0 y se puede encontrar variantes de rostros, imágenes de comida, animales e íconos de objeto. Recientemente Apple anunció que llegarán 117 nuevos emojis a iOS 14. Google, por su parte, también anunció que se sumarán estas variantes a Android 11. En ambos casos se trata de 62 personajes nuevos y 55 variantes de tonos de piel y género para emojis que ya están en las plataformas.

Jennilet Díaz|elsiglo