Devotos celebraron el Día de la Virgen del Carmen

Aunque en ambiente predominante no ayuda, miles de devotos del eje Este del estado Aragua rindieron honores a la Virgen de Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen

La imagen de La Virgen fue colocada en las afueras de la iglesia

En este sentido, la devoción en Venezuela la hace patrona del Ejército y los transportistas, por lo que regularmente su celebración se llena de caravanas acompañadas de las bocinas de autobuses, taxis, transporte de carga y hasta la compañía de cuerpos de seguridad.

Sin embargo, este 2020, todo debió cambiar a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, por ende las actividades que congregaban como todos los años miles de feligreses quedaron a un lado, para reforzar las oraciones en familia y desde las casas.

Día de la Virgen del Carmen
Padre Alexio Ordóñez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en La Victoria

Con respecto al tema, el padre Alexio Ordóñez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en La Victoria, manifestó que este día fue conmemorado en la fe de los ciudadanos y siguiendo los protocolos preventivos, por lo que todas las actividades litúrgicas fueron realizadas a puerta cerrada y transmitidas a través de las herramientas 2.0.

“Acá hemos estado viviendo la devoción a la Virgen del Carmen en privado, cada uno desde sus hogares, participando a través de las redes sociales, como Instagram, Facebook y Youtube. Realmente, la fe sigue ferviente, las personas se hicieron presentes en la distancia y manifestaron su entrega a esta muestra religiosa, ya sea la novena o la misa”, manifestó el párroco.

Del mismo modo, informó que aparte de todas estas jornadas religiosas se realizó la colocación de la imagen en las afueras del templo católico, custodiada por los servidores Carmelitas, quienes llevan dos años llevando las riendas de la celebración. El objetivo es que los feligreses pasaran y tomaran un pequeño momento de su tiempo, para agradecer o realizar las peticiones de su conveniencia.

“Decidimos colocarlas en las puertas de la iglesia, para que ella bendiga a sus hijos y también reciba las oraciones y súplicas de sus hijos, todo esto con el debido respeto a las normativas de prevención. Se han posicionado hecho sus oraciones y posteriormente se retiran”, dijo el sacerdote.

Finalmente, el padre Ordóñez invitó a toda la comunidad de esta parte de la entidad aragüeña a formar parte de las cadenas de oraciones, por el bienestar de la humanidad.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria