Ciclistas de Aragua piden que los dejen circular

Luego de un decreto emanado por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en prohibir el uso de bicicletas de manera deportiva dentro de la entidad, los practicantes de esta actividad física fijaron una posición en cuanto a esta medida.

Aragua
Ciclistas piden que se les permita hacer sus ejercicios sin contratiempo

Con respecto a la situación, Ángel Hurtado, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua señaló, “es una decisión contradictoria tomada por el mandatario regional, la bicicleta es un medio de transporte, para realizar actividad física o por cuestiones de salud, es una de las mejores herramientas contra la prevención del Coronavirus”.

Hurtado resaltó, “hay experiencias con atletas profesionales en otros países que han padecido la enfermedad y por el hecho de tener las defensas altas el virus ha pasado como una simple gripe, esto debido al entrenamiento físico en la que se mantienen”.

De esta misma manera, enfatizó que un atleta que es obligado a quedarse en casa se vuelve más débil a la hora de ser contagiado por la enfermedad; resaltó que se deben tomar otras normativas para el uso de las bicicletas de manera correcta.

Por otro lado, el Presidente de Asociación de Ciclismo acotó, “un integrante de la Selección de Aragua le fue retenida la bicicleta en la Policía estadal de Cagua cuando hacia sus entrenamientos rutinarios, es por ello que exigen que se le haga entrega de su herramienta de entrenamiento”.

Los ciclistas de Aragua piden una reunión con el mandatario regional para llegar a un acuerdo en cuanto al uso de las bicicletas en forma deportiva, tomando en consideración las medidas de protección necesarias para la práctica del deporte sobre rueda en la entidad aragüeña durante el periodo de cuarentena.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA