Alcaldía de Girardot despliega jornadas de concienciación

En aras de orientar a los vecinos del Municipio Girardot en cuanto al manejo de la disposición de los desechos sólidos, la Alcaldía de Girardot, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), ha venido desarrollando jornadas de concienciación y puntos verdes en las comunidades de la jurisdicción

Alcaldía
Los vecinos recibieron información en torno a las rutas del aseo

Así lo dio a conocer Antonio González, presidente de IAMIB, quien indicó que a través de la Unidad Móvil de Concienciación se han desarrollado 10 jornadas integrales en las cuales se visitó y orientó a las siguientes comunidades y urbanismos: Los Olivos, urbanización Base Aragua y urbanización El Bosque, además se efectuaron jornadas de arborización realizadas en las avenidas. Bolívar, Fuerzas Aéreas y Las Delicias.

En este sentido, los habitantes de las comunidades atendidas mostraron receptividad y calificaron esta acción de manera positiva ya que se integran a los vecinos en esta tarea de mantenimiento de espacios públicos.

Al respecto, Marilyn Ariza, vecina de Los Olivos, comentó: “He observado en mi sector, por ejemplo, como muchas personas arrojan basura luego que el aseo cumple con su ruta, pienso que todos debemos apoyar y tener sentido de pertenencia por los espacios de nuestra comunidad, no dejarle el trabajo solamente a la alcaldía”.

Por último, Antonio González aprovechó para informar que “actualmente en los espacios de la sede de IAMIB contamos con un vivero de regeneración natural y siembra directa, donde hemos obtenido 832 plantas de las cuales, 80 son forestales y están listas para ser plantadas en espacios de la ciudad”, puntualizó.

elsiglo