Venezuela alcanza los 100 fallecidos por Covid-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó ayer que el país registró cuatro nuevas muertes por Covid-19, por cuanto alcanzó los 100 fallecidos por esta enfermedad desde que se detectaron los primeros contagios, a mediados de marzo y suma 10.428 casos

Venezuela
Personal de Protección Civil durante el entierro de una víctima del coronavirus en San Cristóbal

“El virus está circulando en la calle, y lo único que necesita es una persona susceptible”, dijo Rodríguez en declaraciones que transmitió la televisión estatal VTV. En ese sentido, pidió a los venezolanos mantener medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y quedarse casa siempre que sea posible.

LOS FALLECIMIENTOS

La funcionaria indicó que de los decesos registrados este miércoles, tres eran del estado de Zulia (noroeste), limítrofe con Colombia, y donde se mantiene una “cuarentena radical” para frenar los contagios.

También dijo que en esta región se registran 2.054 casos totales del nuevo coronavirus, lo que la convierte en la más afectada en el país.

El otro fallecido reportado este miércoles era de Caracas, donde también aplica una cuarentena que esta semana se flexibilizó hasta el lunes, cuando volvió a entrar en vigencia ante el aumento de los casos, según dijo el Gobierno de Nicolás Maduro.

LOS CASOS

Ayer se registraron 418 casos, 142 de ellos “importados” desde países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, por cuanto los contagios totales ascendieron a 10.428.

Aragua reportó seis nuevos contagios, así como los estados Zulia (90), Distrito Capital (73), Miranda (45), Sucre (21), Monagas (13), Lara (8), Nueva Esparta (7), Carabobo (4), Táchira (3), Bolívar (2) Delta Amacuro (2), Guárico (1) y La Guaira (1).

MADURO

“Lo que he dicho es que desde Colombia han propiciado el paso ilegal de trocheros, para infectarnos del coronavirus, a los que han ingresado de manera legal les doy las gracias”, puntualizó ayer Nicolás Maduro, al señalar que más de 70.000 han arribado al país por la frontera con los países vecinos.

“Aquí llegan y los atendemos de manera gratuita, sin distingo”, dijo. Al tiempo que recordó la iniciativa popular para dar con los trocheros en todo el país y, que han violado los protocolos sanitarios en los pasos fronterizos.

EFE