Goya Foods dona 220.000 libras de alimentos para Venezuela

Compañía de Alimentos estadounidenses Goya Foods, donó 220.000 libras de alimentos a venezolanos afectados por la pandemia del Covid-19. Esta donación es parte de la campaña globalizada realizada por la empresa, con el fin de ayudar a aquellos países que necesiten beneficios ante este acontecer.

Goya foods
Foto: Archivo

Robert Unanue, presidente de la compañía explicó que la ideología principal de la campaña “Goya Gives Global” es brindar ayuda y beneficios a naciones vecinas desesperadas por alimentos. “La historia de Goya es de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar” expresó Unanue.

De igual forma, el embajador de Venezuela en Estados Unidos Carlos Vecchio agradeció a la compañía de alimentos, por esta destacada donación para el pueblo venezolano. “Es una demostración profundamente humana y social de cómo el sector privado internacional puede ayudar activamente para aliviar el dolor y sufrimiento de millones de venezolanos”. Indicó además que este apoyo se canalizará “transparentemente” mediante protocolos establecidos por Juan Guaidó previamente organizados con organismos nacionales e internacionales, con la intención de atender las emergencias de las familias venezolanas. “En esta oportunidad, evaluamos que una parte de estos alimentos sirvan para ayudar también, a través de fundaciones especializadas, a nuestros hermanos venezolanos en USA afectados por el impacto de la pandemia”, dijo.

Vecchio invitó al sector privado internacional de productos básicos a sumarse con iniciativas similares “como la que hoy implementa una vez más Goya Foods, para tender una mano amiga a Venezuela, donde más de 9 millones de venezolanos sufren inseguridad alimentaria

Asimismo manifestó “Tenemos la certeza de que pronto podremos dar la bienvenida en Venezuela a todas las empresas internacionales comprometidas en generar prosperidad y bienestar, conjuntamente con el sector productivo venezolano”.

elsiglo