Frutas y verduras compensan la ausencia de carnes

Aunque los precios han tendido a la estabilización, se mantienen en niveles de hiperinflación, lo que ha obligado a muchas familias a sustituir las proteínas por frutas y verduras

Frutas

Entre los sustitutos más populares tenemos la berenjena o el calabacín, así como el aguacate, las papas, y las zanahorias. Igualmente se suman el ocumo, auyama y plátanos, entre otros, según relató Nelson Brito, quien tiene su puesto de verduras en la Carretera Nacional Cagua-Villa de Cura, específicamente en sector Múcura II.

Brito aseguró que las ventas han aumentado desde que los precios de la carne y el pollo subieron. “Las ventas han estado bastante buenas, sobre todo porque la mercancía es fresca y a los mejores precios. Afortunadamente las tierras de Múcura son muy buenas y toda la cosecha es bastante buena y siempre el cliente se va satisfecho, todas las personas que van hacia Villa de Cura o San Juan hacen la parada obligada en mi puesto de verdura y llevan en gran cantidad”.

Cristina López, ama de casa, nos comentó: “Vengo desde Gamarra a comprar las frutas y verduras en el puesto del señor Nelson porque son muy frescas y buenas. Además hay que buscar un acompañante para la pasta y el arroz, porque los precios de la carne hacen imposible que podamos comer proteínas con regularidad”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA