China comienza ensayos clínicos de vacuna antiCovid-19

Autoridades sanitarias de China aprobaron este 16 de julio las pruebas clínicas en humanos del medicamento BNT162b1, una posible vacuna para el Covid-19 y que lleva delante la firma Shanghai Fosun Pharmaceutical del continente asiático con la alemana BioNTech

Loading...
China
Foto: Referencial

Esta vacuna se creó con la tecnología mRNA y se sumará a los 23 obtenidos por varios países que actualmente están bajo ese tipo de investigaciones en el mundo, según el comunicado de la asiática, que no precisa dónde se llevará a cabo el proceso.

China desarrolla ocho investigaciones antiCovid-19 dentro y fuera de su territorio, mediante acuerdos científicos y comerciales, como el de Emiratos Árabes Unidos, donde realizan ensayos clínicos de tres a seis meses, con una vacuna inactivada de la farmacéutica local Sinopharm.

La ciudad de Abu Dhabi y el emirato Al Ain son las seleccionadas para la aplicación de la vacuna, en 15.000 voluntarios, de entre 16 y 60 años de edad.

En ese contexto, se han sumado la empresa CanSino Biologics, que está en negociaciones con Rusia, Brasil, Chile y Arabia Saudita para realizar las terceras pruebas de la recombinante Ad5-nCoV que desarrolló junto a científicos militares.

AVN

Loading...