PNB incautó 369 kilos de droga en distintos procedimientos policiales

Durante la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio fueron incautados 369 kilos 665 gramos kilos de droga por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de varios operativos realizados en el territorio nacional, así lo informó el comandante general de este cuerpo de seguridad G/D Elio Estrada Paredes.

PNB de
Los funcionarios despliegan a diario operativos en el país

Esta incautación responde al cumplimiento de las políticas establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, para combatir el tráfico ilícito de drogas en el país, explicó Estrada.

El general señaló que durante estos operativos decomisaron 49 armas de fuego y siete armas blancas y 200 municiones. Se logró la aprehensión de 375 sujetos, 325 detenidos en flagrancia y 50 solicitados por diversos delitos y se hizo un decomiso de 943 litros de material estratégico entre gasolina y aceite de motor.

Señaló que durante estos operativos decomisaron 49 armas de fuego, siete armas blancas y 200 municiones; se logró la aprehensión de 375 sujetos, 325 detenidos en flagrancia y 50 solicitados por diversos delitos y se hizo un decomiso de 943 litros de material estratégico entre gasolina y aceite de motor.

Por último, en materia de prevención los funcionarios de la PNB continúan desplegados en las principales avenidas y autopistas del país, con diversos dispositivos de apoyo a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo nacional en esta semana de flexibilización del 7+7, para evitar la propagación del Covid-19.

elsiglo