Pdvsa reinició la producción de gasolina en la refinería Cardón

Pdvsa reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de 310 mil barriles por día (bpd), dijeron dos personas familiarizadas con el asunto

PDVSA

Arrancó la refinería Cardón con una producción 30 mil bpd de gasolina

La unidad de craqueo catalítico de Cardón, un proceso crucial para la producción de gasolina, había detenido su actividad la semana pasada tras un incendio en la planta que fue rápidamente contenido.

Una fuente con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo el lunes que la unidad de craqueo catalítico estaba funcionando a fines de la semana pasada. En tanto, el líder sindical Iván Freites había informado el sábado que instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente y ahora produce unos 30 mil bpd de gasolina, informo Reuters.

La instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente y ahora produce unos 30 mil bpd de gasolina, dijo el sábado el líder sindical Iván Freites. Una segunda persona con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la unidad de craqueo catalítico estaba funcionando a fines de la semana pasada. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cardón es la única refinería que actualmente produce gasolina en el país, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd esta mayormente paralizada tras años de baja inversión y falta de mantenimiento. Las sanciones estadounidenses a Pdvsa también ahogan las importaciones de gasolina.

Pdvsa está enviando actualmente 60 mil bpd de gasolina a las estaciones de servicio en todo el país, según una fuente de la industria, en comparación con los 30mil bpd durante la crisis de combustible en mayo.

Caracas