ONU celebra Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

La importancia de desarrollar a jóvenes capacitados es el tema con que este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

ONU
Foto: Archivo

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los jóvenes venezolanos a consolidar su compromiso con la tarea de construir un país en desarrollo aún en medio de la pandemia del Covid-19.

“Celebramos el Día Mundial de las Habilidades Juveniles, con una muchachada en la vanguardia, consciente de su papel protagónico en la construcción de la nueva economía post pandemia. Los invito a que continúen con ese compromiso, asumiendo las batallas que demanda la Patria”, expresó el Jefe de Estado en su Twitter.

Para celebrar la ocasión, la ONU ha organizado varios eventos virtuales centrados en el tema Habilidades para una juventud resiliente.

Asimismo, se efectuará un panel de discusión en línea organizado por las misiones de Portugal y Sri Lanka ante la ONU, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus iniciales en inglés), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en su resolución A / RES / 69/145 designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

AVN