Mundial de Motociclismo reanuda actividades en el circuito de Jerez en España

Los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP que se celebran en cuatro meses, debido a la pausa por el coronavirus, comenzó a primera hora de este miércoles en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, reseñaron medios deportivos

Motociclismo
Foto: Archivo

Este miércoles se desarrollarán dos sesiones en la categoría “reina”, estando prevista la segunda a partir de las 14.00 horas con el campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), como figura principal. No estará Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo de MotoGP, quien fue intervenido quirúrgicamente por la rotura de su clavícula izquierda.

Estos entrenamientos han sido organizados para que los corredores puedan familiarizarse de nuevo con las sensaciones de pilotaje, antes del comienzo, este viernes, de las sesiones oficiales del Gran Premio de España, prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, que se celebrará en Jerez a puerta cerrada.

Esta prueba será la primera del calendario remodelado del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras no haber podido iniciarse el certamen para esta categoría en marzo pasado, en la fecha prevista inicialmente.

La gran expectativa se ha centrado en la figura del actual campeón, el español Marc Márquez, quien intentará este domingo 19 empezar con buen pie una temporada en la que podría igualar a Valentino Rossi con un séptimo título en la categoría reina del motociclismo.

A sus 27 años, el prodigio nacido en Cervera ya fue campeón en la élite en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Antes lo había sido en 125cc (antecedente de la actual Moto3) en 2010 y en Moto2 en 2012.

AVN