“Mike Pompeo maneja información falsa sobre Venezuela”

Jorge Arreaza ministro para relaciones Exteriores, señaló que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, maneja información manipulada en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela y al mismo tiempo, desconoce los informes de Naciones Unidas referentes a la necesidad de levantar las medidas coercitivas y unilaterales contra nuestro país, que afectan al pueblo.

MIKE POMPEO M
Foto: Archivo

Los asesores de Mike Pompeo le dan información manipulada y falsa sobre informes de la ONU. Todo indica que tampoco le advierten que esos mismos informes demandan el levantamiento inmediato de las Medidas Coercitivas Unilaterales e ilegales de su gobierno contra Venezuela“, escribió el canciller por Twitter.

Esta mensaje lo difundió, tras las declaraciones hechas este miércoles por Pompeo en torno a continuar con sanciones económicas contra nuestra nación, como medida de presión contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pompeo mencionó el reciente informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual fue rechazado por el Gobierno Bolivariano durante la 44° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Dicho informe, derivado de la Resolución 42/25 del mencionado Consejo, no es reconocido por nuestro país porque lo considera una imposición a un Estado soberano.

La citada Resolución, publicada por la Cancillería venezolana en su portal web, establece la creación de una misión internacional para evaluar la situación de los derechos humanos en Venezuela y “fue adoptada por un reducido grupo de países miembros de este Consejo, que mantienen abultados expedientes de graves violaciones de los derechos humanos“, cuestionó el embajador Jorge Valero, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.

AVN