Detenidas once personas con el petro en Chacao

Efectivos de Contrainteligencia de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) desarticuló una banda de estafadores con la criptomoneda el petro, en cuyo procedimiento aprehendieron a 11 sujetos durante un operativo táctico realizado en el Centro Plaza del municipio Chacao, estado Miranda.

Loading...

petro de

El modus operandi de los implicados, era que en falsas oficinas de cambio realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra de petros, a su vez disponían de varios intermediarios, con quienes llegaron a estafar cuantiosas sumas de la criptomoneda soberana, reseñó nota de prensa de las FAES.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), realizaron el operativo que permitió la captura de los estafadores, así como la identificación de otros implicados.

Los detenidos quedaron identificados como Klaus Von Moltke Herscheid, Juan Ricardo Sarría Pérez, Morelia del Carmen Medina Villegas, Diana Isabel Ruiz Tejada, Franyerlin Deyanira López Lara, Carlos Javier Pacheco Ulloa, Gilberto Antonio Andrea González, Roberto Andrés Miery Terán, Roberto Cardes Huise, Oriany Narlet Brito Villalobos y Luis Fernando de los Reyes Armas Rivas.

Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía en materia contra Legitimación de Capitales y Delitos Económicos del Ministerio Público, luego que los efectivos policiales realizaran las actuaciones correspondientes.

En ese contexto, la Sunacrip hace el llamado a los usuarios para que usen las casas de cambio en criptoactivos autorizadas por el Ejecutivo nacional, en aras de evitar estafas en esta materia.

elsiglo

Loading...