CNAR Evelio Hernández de San Felipe está listo para la sub-20 femenina de fútbol

El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para la práctica de fútbol femenino, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, y que lleva por nombre Evelio Hernández, está a la espera de la llegada de las guerreras Vinotinto, que dentro de pocas semanas estarán usando las instalaciones a fin de prepararse para la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 y el Sudamericano Femenino Sub-17, reseñó un nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

cnar
Foto: Archivo

A pesar de la cuarentena, el personal de trabajo del CNAR Evelio Hernández de San Felipe se mantiene activo en el cuidado de las instalaciones desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Al CNAR se le ha hecho su respectivo mantenimiento y cuidado para que las futbolistas venezolanas puedan disfrutar cómodamente las instalaciones y que los módulos de trabajo de las selecciones no se vean afectados en ningún sentido.

El escenario, que fue construido en apenas 18 meses, complementa el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la isla de Margarita como sedes principales para los entrenamientos de las distintas selecciones venezolanas de balompié.

El Evelio Hernández se convirtió en el primer centro de entrenamiento solo para fútbol femenino de Sudamérica. Fue inaugurado el 4 de octubre de 2019 con partidos amistosos ante Paraguay, en los que Venezuela ganó tres y empató uno.

Asimismo, ha sido la sede de partidos correspondientes a la Liga Femenina de Fútbol de Venezuela. Allí el Deportivo Petare se coronó en la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y levantó a su vez el cetro de Campeón Absoluto, en noviembre del año pasado.

También albergó la Conmebol Liga Sudamericana Femenina Sub-19 en febrero pasado, cuando selecciones como Brasil y Paraguay disputaron junto a Venezuela el título de la primera edición de este torneo. Nuestras criollas se colgaron la medalla de plata en ese campeonato y sintieron el calor del público, que colma el recinto deportivo cada vez que las chicas juegan en su nueva casa.

https://elsiglo.com.ve/AVN